Alba Solomúsica, S. A. es un establecimiento de referencia de la música en Galicia, recibiendo nueve masters de popularidad.
Disponemos de más de 4.000 productos en la propia tienda, entre los que se cuenta nuestro articulo estrella, EL PIANO.
Por ello, nuestros clientes y amigos pueden probar, en nuestra tienda de Pontevedra, más de 120 pianos; Gran Colas, Colas, Colines y Verticales, de las marcas más conocidas mundialmente, ofreciendo una garantia de 10 años.
Además, contamos con técnicos, formados en Alemania y Austria, para el completo mantenimiento de los pianos.
Esta casa se funda en 1974 en Pontevedra.
La historia de Alba Solomúsica, S. A. es la de su creador, Aladino Barros Doporto, que desde pequeño ha estado estrechamente vinculado al mundo de la música.
Su primer contacto con la música se remonta a su infancia en Carballás – Cerdedo, Pontevedra.
Allí, cuando solo tenía 4 años, heredó de su padrino una concertina y empezó a “jugar” con aquel instrumento. Desde entonces y a pesar de la oposición de su padre, tuvo claro que lo suyo era la música.
La historia de Aladino Barros
En 1963 y, después de terminar sus estudios primarios en la escuela, comenzó a estudiar acordeón con Segunda González Freijeiro, mujer de Pepe Poceiro, de la famosa “Orquesta Poceiro” de Pontevedra.
Cuando llevaba once meses llegaron a la academia unos músicos de Marín buscando a un acordeonista y, tras probar a nueve alumnos, eligieron a Aladino Barros para integrarlo en el grupo “Los Gales de España”.
Tan solo unos meses después de formar parte del grupo comienza sus estudios de piano con el profesor, bilbaíno, D. Ciriaco Juez Rojas, director de la banda de la Escuela Naval Militar de Marín, y examinándose en el Conservatorio de Pontevedra y sus notas tanto en solfeo, piano, teoría y armonía eran notables y sobresalientes.
Y en 1965, fue el primero en incorporar un órgano electrónico de la marca FARFISA modelo MINI COMPAC, en el grupo “Los Gales de España”.
Un año más tarde, ya pasó a otro órgano de dos teclados de la misma marca FARFISA modelo COMPAC DÚO.
De 5º a 8º de Piano asistia dos veces a la semana a las clases que el profesor coruñés Rafael Sebastiá impartia en Madrid, compaginando así, su actividad con “Los Gales de España”.
Tiempo después, se incorporó a filas para cumplir el servicio militar en Madrid, y después de jurar bandera, en el campamento de Colmenar Viejo, fue destinado a Saboya VI, el cuartel más antiguo de Madrid, en Leganés.
Allí formó el trío ‘Los Gigantes’ con otros dos compañeros, y cuando no tenían guardia actuaban en bodas, banquetes y ceremonias en general.
Ya de vuelta en Pontevedra y transcurridos únicamente 20 días de su llegada, recibe la invitación de un grupo de militares de Marín llamados “Los Rivers”.
Al enterarse, el bajista de “Los Gales de España” D. Luis Medal Novás (antiguo componente de la “Orquesta Florida” de Pontevedra), le insistia que volviera con ellos al grupo “Los Gales de España”, dado que tenían un acordeonista con el que no estaban muy satisfechos, Aladino le decía que no volvía al grupo porque ensayaban muy poco, y había que ensayar tres días a la semana y no solamente en las actuaciones, por lo que, para convencerlo, le ofrecieron volver como Director del grupo.
Aladino Barros aceptó, pero imponiendo sus condiciones.
El grupo había de ensayar como mínimo 3 días a la semana y aquel que no acudiera, o llegara tarde al ensayo tendría que pagar una multa de 100 pesetas.
Dos meses después ya solo quedaba un componente en el grupo, por lo que Aladino fue “fichando” a músicos de su edad, más jóvenes que los anteriores, y cambió el nombre de ‘Los Gales de España’ por ‘Show Gales de España’.
Aladino dirigió ‘Show Gales de España’ hasta 1979.
Fueron pioneros en muchos aspectos introduciendo instrumentos de última generación como el órgano Hanmond con Leslie 770N, la Amplificación Altec Lansig y equipo de luces muy avanzado en la época…
Y el requerimiento a las comisiones de fiestas de un escenario cubierto y de mínimo 10 metros de largo por 6 metros de ancho, y recubrir el fondo con telas blancas y un poste en el medio del recinto para la instalación de un proyector.
Como novedad en Galicia, se publicitaban a través de unas postales y pósters en color, en un estudio fotográfico llamado Pérez de León en Madrid.
Recorrieron la geografía gallega, así como Asturias, León y Portugal, en fiestas y salas de fiesta compartiendo escenario con las orquestas y atracciones de máximo renombre.
Gracias a su experiencia y a sus vivencias, Aladino Barros detectó que en Pontevedra no había ningún negocio dedicado a la música, por lo que decidió fundar Alba Solomúsica, S. A.
El establecimiento se inauguró el 24 de diciembre de 1974 vendiendo en aquella primera jornada una batería.
Después de cambiar de la calle San Antoniño, Pontevedra, donde se fundó, Aladino Barros decide ubicar Alba Solomúsica, S. A. en un local que era de su propiedad en la calle Gonzalo Gallas, 1, también de Pontevedra, con una superficie de 617 metros cuadrados, y que hasta entonces había usado como almacén. Hoy su almacén principal se encuentra en el polígono industrial de O Ceao, Lugo, con una superficie de 1.054 metros cuadrados.
Alba Solomúsica S.A. en la actualidad
En la actualidad Alba Solomúsica, S. A. tiene el mayor stock de instrumentos de toda Galicia.
Teniendo variedad en todo tipo de instrumentos clásicos, electrónicos y últimas novedades con todo tipo de accesorios.
Así como técnicos y luthieres para la reparación y mantenimiento de todo tipo de instrumentos. Y, sobre todo, cuidando mucho las garantias dadas por esta casa.
Somos únicos en Galicia importadores directos de instrumentos de distintos continentes.
En el establecimiento también se pueden encontrar:
- Pianos electrónicos de 32, 37, 61, 76 y 88 notas; Yamaha, Kawai, Roland, Korg, Medeli, Casio, Oqan, Ringway, Boston, etc… portátiles y de mueble.
- Controladores
- Guitarras clásicas, acústicas, electroacústicas y eléctricas de todas las marcas más conocidas mundialmente.
- Las famosas guitarras lava.
- Dobros y resonadoras.
- Gran variedad en ukeleles sopranino, soprano, concierto, tenor, barítono, bajo y electrificados.
- Violines de todos los tamaños y también eléctricos.
- Violas.
- Banjos de 4, 5 y 6 cuerdas, así como, ukebanjo.
- Bajos electrónicos y acústicos.
- Contrabajos.
- Cellos.
- Instrumentos menos comunes como charangos, balalaicas, cuatros venezolanos, tres cubanos, bouzoukis, cavaquinho portugués, timple canario, guitarlele, flamenkele, ukebanjo, bandurria, laúdes, mandolinas, fado portugués, ….
- Instrumentos de viento y metal en general, y con variedad de marcas.
- Instrumentos tradicionales; gaitas, peitoques, pitos, panderetas, tamboriles, cucharas, tarrañolas, carracas, castañuelas…
- Instrumentos de percusión en general; baterías electrónicas y acústicas;
- darbuka, timbales, djembé, rumberas, congas, cajones rumberos, platos.
- Marimbas, xilófonos, metalófonos, carrillones…
- Gran variedad y cantidad de acordeones de las mejores marcas italianas como Scandalli, Borsini, Beltuna, Armando Bugari, Crucianelli, Piatanesi, Fratelli Crosio, Sonola, etc…
- Mucha variedad en Melódicas, armónicas y ocarinas.
- Flautas dulces; sopranino, soprano, alto, tenor, irlandesas, flautas de pan.
- Kalimbas y arpas de boca.
- Instrumentos para terapias naturales, cuencos tibetanos, diapasones, tongue drums…
- Contamos específicamente con instrumentos para zurdos muy escasos en el mercado.
- Equipos de sonido; micrófonos, mesas de mezcla, altavoces, conectores y cables…
- Soportes, fundas, correas, cuerdas para todos los instrumentos, banquetas regulables, asientos… accesorios,
Todos nuestros articulos cuentan con una garantia de al menos 3 años.
Además, en Alba Solomúsica, S. A. disponemos de varias aulas acondicionadas para impartir todo tipo de clases, ensayar o simplemente dar rienda suelta a la afición de la música, disponibles para todo el público en general.
Contamos con todo lo necesario para conservatorios, institutos, colegios, etc.. tanto en instrumentos como en libros, métodos, partituras, cuadernos, accesorios de regalo…
En el año 2020 Alba Solomúsica, S. A. comienza su andadura en internet con una tienda online con la que ofrece todos los productos a cualquier punto de Europa.
¡Bienvenid@s a nuestra casa!